Aquí hay algunos pasos que debe tomar si usted sospecha fraude de crédito o robo de identidad con un familiar anciano.

Pregunta: Recibí de mi abuela un poder para manejar sus finanzas. Ella vive en Tejas. Yo, sin embargo, vivo en Atlanta. He entrado la información que tengo de ella y quiero obtener su reporte de crédito gratis y la historia de su crédito, pero recibí un mensaje de error y no puedo ver el reporte de crédito gratis de cualquiera de las agencias que presentan información de crédito. Fui a AnnualCreditReport.com.

Sospecho que hubo un fraude o robo de su identidad, muy probablemente por un miembro de nuestra familia, así que no he solicitado un informe por correo. ¿Alguna sugerencia sobre la mejor manera para obtener el informe?

También, no estoy seguro como puedo comenzar a manejar y mejorar el desorden de sus finanzas. Podría utilizar asistencia con el establecimiento de metas financieras a corto y largo plazo y un presupuesto. ¿Hay un servicio que me recomiendan?

Respuesta: Usted fue al lugar apropiado para obtener el reporte de crédito gratis. Pero hay que tener un conocimiento suficiente de las finanzas de su abuela y su información personal para obtener ese informe. Le sugiero que le haga una visita en Tejas, se siente con ella para ir sobre sus finanzas, y luego trate de obtener el reporte de crédito gratis.

Mientras estén sentados juntos, usted será capaz de hablar sobre su dinero y averiguar un poco más sobre lo que podría estar pasando en su casa.

Si usted sospecha un fraude, tiene que conseguir más pruebas que la simple incapacidad de poder obtener el informe de crédito. Tendrá que repasar los registros financieros de su abuela, revisar su tarjeta de crédito y estados de cuenta bancarios, y asegurarse de que nadie ha puesto una hipoteca contra su casa.

Si usted encuentra el fraude, hay pasos importantes que debe tomar para protegerla y proteger sus bienes. Es posible que desee informar a las autoridades, y con ese informe de la policía podrá congelar historia de crédito de su abuela con las tres agencias más grandes de crédito. (Usted puede requerir que se le ponga una alerta de fraude que durara 90 días. Esa alerta puesta con las agencias de crédito congelara temporalmente la historia de crédito de su abuela). En estos días el maltrato de ancianos, incluyendo el fraude financiero, se toma más en serio por las autoridades.

También puede contactar al IRS y pedirles que asignen un numero de PIN para futuras declaraciones anuales. Para obtener el PIN llene el Formulario 14039 de la IRS. Además, tendrá que presentar una declaración jurada con el IRS, informándoles que su abuela ha sido una víctima de robo de identidad. Para mayor protección, debe de cambiar los números de la cuenta bancaria y los números de las tarjetas de crédito de su abuela, y debe mandar un informe declarando el robo de identidad al departamento de la Seguridad Social de los Estados Unidos.

Sobre la pregunta de qué hacer con las finanzas de su abuela, le sugerimos que usted y ella hablen con un asesor financiero que solo cobra honorarios por hora. Si el asesor solo le cobra por hora, no tendrán un incentivo financiero de venderle alguna inversión específica que le rinda más dinero. Usted puede buscar por un asesor financiero que solo cobra honorarios por hora en GarrettPlanningNetwork.com.

Si los bienes que usted está tratando no justifican el uso de un asesor financiero que solo cobra por hora, usted puede obtener consejo financiero con compañías como Schwabb, Fidelity Investments y otras similares.

Si usted lo quiera hacer sola, hay un buen número de libros para asistirla y establecer sus metas financiaras. Ilyce ha escrito varios libros y están disponibles en la mayoría de las principales librerías y sobre el internet en Amazon.com.